Ofertas de trabajo

Preparar la selectividad

martes, 10 de julio de 2012

Grado en Bioquímica


By on 20:32



El enorme desarrollo que ha sufrido la Bioquímica durante los últimos años y la implicación de esta ciencia en aspectos importantes para la vida humana, como los estados de salud enfermedad, la alimentación o el medio ambiente, han propiciado que sea en la actualidad la primera disciplina en porcentaje de contribuciones científicas.
El Grado de Bioquímica ofrecerá a sus futuros titulados no sólo una sólida formación en Química, sino también en otras disciplinas con importante contribución básica en la formación de un Bioquímico son las Matemáticas, Física, Biología, Ecología e Ingeniería.
La enseñanza de la Bioquímica irá encaminada a proporcionar el adecuado conocimiento de los métodos científicos y principios de estudios y análisis de la organización y función de los sistemas biológicos a escala molecular, así como de las aplicaciones tecnológicas de los procesos bioquímicos.
A través de sus 240 créditos ECTS, se pretende formar a profesionales capacitados humana, social y éticamente para hacer frente y adaptarse de manera eficiente a los retos que presenta el mundo actual.

¿Qué es lo que se estudia?:
Asignaturas: Formación básica y obligatorias. Fundamentos de biología celular, Física, Fundamentos de microbiología, Matemáticas y bioestadística, Enlace y estructura, Genética y evolución, Fundamentos de química, fundamentos de bioquímica, Termodinámica y Cinética, Metodología e instrumentación bioquímica, Química orgánica, Química Bioinorgánica, Biofísica, Laboratorio integrado I y II, Estructura y función de macromoléculas, Expresión génica y su regulación, Enzimología, Señalización - control y homeostasis celular, Determinación estructural, Ingeniería genética y biotecnología, Fisiología humana, Fisiología molecular de las plantas, Patología molecular, Bioquímica Clínica, Inmunología, Virología y parasitología, Metabolismo y su regulación, Biología molecular de sistemas y Bioinformática, Bioética - bioseguridad y control de calidad, Trabajo fin de grado.


¿En que pueden trabajar estos titulados?:
El título de Grado en Bioquímica forma profesionales, proporcionándoles un conocimiento global de todas las materias relacionadas con la Bioquímica y Biología Molecular, que le permita ejercer su actividad profesional con absoluta autonomía a la vez que le capacita para liderar proyectos nuevos y adaptarse a un entorno de rápida evolución.
Los titulados en el grado de Bioquímica poseen dos perfiles importantes, el Biosanitario referido a la aplicación de la Bioquímica y Biología Molecular al estudio de los estados de salud y enfermedad; y el Biotecnológico orientado fundamentalmente del sector alimentario, químico y farmacéutico.
Por lo que estos graduados están capacitados para desempeñar su actividad en  Laboratorios Clínicos y Alimentarios, Industria biosanitaria, farmacéutica, química y agroalimentaria y Empresas de servicios (Diagnosis y peritaje molecular, Control de calidad, Medio ambiente, etc). Pueden acceder como Facultativos Especialistas Hospitalarios, realizando su labor en las áreas de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología y Parasitología. También tienen la posibilidad desarrollar actividades de investigación en Bioquímica y Biomedicina Molecular. Así mismo poseen una formación que les capacita para la actividad docente, tanto en enseñanza secundaria como en una educación superior universitaria.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 comentarios:

Publicar un comentario